El cráter de Chicxulub

El cráter de Chicxulub es de gran importancia en la península de Yucatán. Los productos que crecen en ella tienen características especiales debido a factores que se interrelacionan, como la humedad relativa de un 80%, las horas de sol durante el año y el suelo rico en carbonato de calcio y otros minerales.

Cerca de 1980, Luis y Walter Álvarez sugirieron que el impacto de un meteorito sobre la tierra pudiera haber sido el responsable de la extinción de los dinosaurios, lo cual inició una competencia para encontrar evidencia de dicho cráter. El cráter de Chicxulub fue descubierto diez años después.

Casi su totalidad descansa bajo el océano y, todo él, está escondido bajo 65 millones de años de sedimentos. Se estima que el cráter mide de 160 a 240 kilómetros de diámetro, dejando en esta zona de impacto una diversidad de minerales única que poseen una gran variedad de poderes curativos que los mayas han usado desde tiempos ancestrales.

Sólo los minerales pueden causar dramáticos efectos curativos en la piel y músculos, así como en los sistemas inmunológico y circulatorio, debido a que son suficientemente pequeños en tamaño molecular, haciendo que puedan penetrar la capa basal de la piel para reponer en plenitud a las células desvitalizadas. Sin los minerales no hay manera de rehidratar y reestabilizar la piel, así como frenar el proceso de envejecimiento.

La piel sólo absorbe sustancias que reconoce como similares a los componentes de sus propias células. Los minerales de Chicxulub son los mismos  que nuestra piel y cuerpo usan y necesitan para mantener un estado de salud y equilibrio.

Los científicos han descubierto que el barro del cráter de Chicxulub contiene altas concentraciones de iridio, un elemento extremadamente raro en la capa más externa del planeta pero abundante en meteoritos, así como cuarzos y circonio, también difíciles de encontrar en la superficie terrestre.

Asimismo, en el Cráter de Chicxulub se encuentran otros elementos que lo posicionan, a nivel mundial, como una de las canteras más potentes y efectivas para minerales utilizados en tratamientos de spa:

  • Magnesio (Mg) – Regula el metabolismo celular. Activa las encimas y actúa como un agente en la utilización de otros minerales y vitaminas, por ejemplo, la vitamina C es inutilizable sin este elemento.
  • Potasio (K) – Estimula y mantiene las contracciones musculares y la actividad nerviosa. Regula el balance y la ósmosis de los líquidos. Es un nutriente celular esencial.
  • Sodio (Na) – Protege al cuerpo contra la pérdida de fluidos. Regula la actividad muscular.
  • Calcio (Ca) – Regula el músculo cardíaco y la transmisión nerviosa. Forja y mantiene dientes y huesos saludables.
  • Cloro (Cl) – Regula el pH de la sangre.
  • Bromo (Br) – Necesario para el metabolismo celular y la estimulación del proceso curativo natural.
  • Iodo (I) – Indispensable para la producción de tiroxina que regula el metabolismo energético.

Chicxulub_Map-1-

El cráter de Chicxulub, en la península de Yucatán, enriquece la zona con minerales únicos.

crater de chicxulub3

Ilustración del impacto del meteoro en la península de Yucatán, hace 65 millones de años.

Mexico

Existe un cinturón de cenotes delimitando el perímetro del cráter.