Etnobotánica maya

Durante siglos, los mayas han utilizado los productos naturales que su entorno les provee para proteger su piel de los fuertes rayos del sol, humedad e infecciones. Estos usos trascienden hasta nuestros días en las comunidades mayas. En estas regiones, la utilización de la etnobotánica maya ha dado como resultado una casi inexistente presencia de casos de melanomas y cáncer de piel en las comunidades mayas tradicionales.

Por medio de la etnobotánica maya, se han rescatando las más antiguas fórmulas  y después de una profunda investigación de las propiedades de cada uno de los productos naturales utilizados, realizamos una selección de los ingredientes con mayor aportación de nutrientes a la piel y con ellos elaboramos nuestros productos, logrando una compleja mezcla de hierbas naturales, algas, sales y minerales extraídos de nuestra tierra maya que te permiten obtener una piel sana libre de químicos.

Los ingredientes de la etnobotánica maya que utilizamos en nuestras fórmulas:

Chaya

Es el  mejor sustituto de  la espinaca, pues contiene: hierro que transfiere y transporta oxígeno; zinc, el mineral esencial para el crecimiento y salud de la piel; vitamina A y D, que promueven la absorción de calcio y fósforo para su utilización en huesos, sangre y tejidos; proteínas vegetales y clorofila, estimulantes en el crecimiento del tejido conectivo; y antioxidantes.

Achiote

Cicatrizante, antiséptico, antiinflamatorio, repelente de insectos, antioxidantes, emoliente y antibacterial.

Cera de abeja

Rica en vitamina A, balancea y normaliza la piel manteniéndola limpia y saludable. Tiene propiedades hidratantes benéficas para pieles con sobreexposición solar y pieles secas; reduce los mucopolisacáridos que aceleran el envejecimiento cutáneo; promueve el desarrollo celular, el metabolismo de grasa y la resistencia a las infecciones.

Aceites de la palma y fibra de coco

Excelente emoliente natural que ayuda a hidratar la piel dejándola suave y tersa.

Sales, algas y  minerales extraídas del Cráter de Chicxulub

Aportan oligoelementos únicos del cráter de Chicxulub. Los minerales como el cuarzo, gema energética, son esenciales para la vida celular, ya que sin ellos es imposible, hidratar, nutrir, estabilizar y detener el proceso de envejecimiento, cuando los activos penetran hasta la capa basal de la piel, favoreciendo el sistema periférico circulatorio, adicionalmente a los nutrientes que contienen.

Con los ingredientes que nos provee la etnobotánica maya, hemos creado un Complemento Vitamínico Cutáneo (CVC) el cual es la base de todos nuestros productos, proporcionando un balance preciso que nutre, protege y restaura la piel dañada por la excesiva exposición al sol.

Ya sea que busques el bronceado perfecto o la total protección contra los rayos solares y los insectos durante las actividades al aire libre, Maya Solar se preocupa por ti y el medio ambiente, gracias a su total biodegradabilidad y no contaminación durante su reintegración a la naturaleza, utilizando orgullosamente los vastos productos naturales que nos provee la etnobotónica maya.

Chaya, planta endémica rica en hierro y otros minerales

Achiote, cicatrizante y anticéptico

Cera de abeja, uno de los productos naturales más versátiles