fbpx

¿Estás utilizando el Factor de Protección Solar adecuado?

Algo importante a tomar en cuenta cuando eliges un Bloqueador Solar, es el Factor de Protección Solar (FPS o SPF en inglés); que representa las veces de minutos de exposición que estarás protegido. Al evaluar las opciones, debes revisar el FPS y el porcentaje de protección solar que ofrece, por ejemplo: No se recomienda utilizar bloqueadores con un FPS mayor a 50, ya que un bloqueador solar SPF 100 sólo protege el 99% y contiene más químicos, sin mencionar que es una crema más espesa que es un poco incómoda; entonces, los más adecuados son como mínimo el FPS 15 y máximo SPF 45, ya que este proporciona el 93% y 98% de la protección necesaria respectivamente.

Hay que estar bien informados en cuanto a estos números y su significado, ya que los bloqueadores solares mayores a FPS 50 pueden hacerte creer que puedes permanecer bajo el sol mucho más tiempo sin riesgo, lo cual es falso (advierte la FDA).

Adicional a todo esto, es recomendable preferir productos naturales ya que estos proporcionan beneficios adicionales a tu cuerpo sin riesgo. Maya Solar proporciona una amplia gama de productos naturales para el cuidado de la piel, que protegen de los dañinos rayos solares. En su línea, utiliza bloqueadores físicos naturales a base de Óxido de Zinc y Dióxido de Titanio que evitan las molestas quemaduras al refractar los rayos UVB, elimina los dañinos rayos UVA; los cuales generan cáncer y el envejecimiento prematuro de la piel.

Sus ingredientes naturales como: Chaya, Achiote y Cera de Abeja; conforman un Complemento Vitamínico Cutáneo (CVC), que provee a tu piel de los nutrientes necesarios para conservarla sana.

2 comentarios en “¿Estás utilizando el Factor de Protección Solar adecuado?”

  1. El capital solar es el numero de horas que un individuo puede exponer su piel al sol durante toda su vida. El FP, IP y SPF son el indice o factor de proteccion cuyo numero indica el tiempo que puede exponerse la piel protegida sin quemarse frente a la radiacion ultravioleta.

  2. Acostumbrados a escuchar muchos rumores sobre el numero de factor de proteccion solar que aparece en los botes de crema, ha llegado la hora de descubrir su verdadero significado. Hay personas que se empiezan a quemar desde el primer minuto de exposicion al sol mientras que otras pueden aguantar hasta veinte sin notar rojeces en su piel.

Los comentarios están cerrados.