Llegar a los 30 no tiene por qué ser una etapa de estrés constante por la aparición de los primeros signos de la edad, como patas de gallo, líneas de expresión y otros síntomas del proceso de envejecimiento. Sin embargo, no es necesario alarmarse y caer en pánico, ya que con una rutina adecuada y los cuidados correctos, podrás lucir una piel radiante y fresca:
- Cuida tu dieta
Aunque no lo creas, ese dicho de “Somos lo que comemos” es súper cierto. Para que tu piel luzca fresca, debes consumir alimentos ricos en antioxidantes, pues estos son fundamentales para evitar el envejecimiento de las células, lo que retrasa el proceso de envejecimiento.
Asimismo, el consumo frecuente de vitamina C motiva la producción de colágeno, ayudando a que tu piel no pierda elasticidad y, como plus, fortalece tu sistema inmunológico para evitar enfermedades comunes en la época de frío.
Por otro lado, beber dos litros diarios de agua es indispensable para la hidratación de la piel, ya que si tu piel está seca, tiende a agrietarse con mayor facilidad y causar que la aparición de arrugas sea inevitable; además, el agua te ayudará a eliminar toxinas e impurezas que pueden causar su envejecimiento prematuro.
- Duerme bien
Sí, el famoso beauty sleep o sueño de belleza es una realidad. Si quieres evitar que tu piel se vea opaca y sin vida, lo más recomendable es que duermas lo suficiente (generalmente, el promedio es de8 horas diarias) y evites trasnocharte, o por lo menos no lo hagas tan seguido.
En caso de que tengas problemas para conciliar el sueño, busca ayuda con algún especialista que pueda recomendarte tratamientos alópatas o naturales para que duermas tranquilamente, ya que en este periodo es cuando las células aprovechan para regenerarse y, así, poder realizar sus funciones adecuadamente, por lo que es importantísimo descansar.
- Limpia tu piel
Por favor, ¡evita dormir maquillada! Sí, a veces es inevitable llegar hecha puré a la casa después de un día agotador y sólo pensar en dormir, pero saca fuerzas de lo más profundo de tu ser y desmaquíllate antes de tocar la almohada y empezar a contar borreguitos.
Limpiar tu piel es fundamental para tu rutina diaria, no importa si te maquillaste o no, ya que tanto los productos químicos como la contaminación y el polvo son agentes muy agresivos que pueden maltratarla, especialmente en el área de los ojos, ya que esta zona es muy delicada en comparación con el resto de tu cara.
Actualmente existe una gran variedad de tratamientos limpiadores, tanto suaves como exfoliantes, químicos u orgánicos, específicos o generales. Solo visita a un especialista para que te indique cuál es el más adecuado a tu tupo de piel y con qué frecuencia debes aplicarlos.
- Hidrátala y cuídala
Sí, ya dijimos que beber agua es indispensable, pero también debes ayudar a la hidratación de tu piel a través del uso de cremas. No cometas el error de usar la misma para el cuerpo, ya que la piel de tu cara necesita cuidados específicos que un producto genérico no le brindará.
La aparición de las arrugas y signos de expresión son más evidentes en tu rostro que en otras partes del cuerpo, por lo que elegir una crema humectante, con los nutrientes y antioxidantes necesarios, es básico. Asimismo, considera que el contorno de los ojos necesita tratamientos específicos, así que ten este punto en cuenta la próxima vez que compres tus cremas faciales.
- Usa bloqueador solar
El daño que el sol produce sobre tu piel, no solo es evidente en tu rostro, sino en todo tu cuerpo, ya que la exposición prolongada a los rayos UVA provoca la creación de radicales libres, los cuales producen alteraciones en las células, causando el envejecimiento prematuro de la piel y, en casos extremos, son causa de cáncer.
Por estos motivos, es indispensable que elijas un bloqueador solar que te proporcione los beneficios suficientes para mantener tu piel hidratada y protegida de los dañinos rayos solares, basándote en el Factor de Protección Solar indicado para tu tono de piel.
En Maya Solar contamos con una amplia variedad de bloqueadores solares que te ayudarán a reflejar los dañinos rayos UVA y a conservar el bronceado que los rayos UVB te proporcionan. Además, nuestros productos están hechos con ingredientes 100% naturales que no dañan tu piel ni al medio ambiente. ¡No pierdas la oportunidad de probarlos y ver todos los beneficios que le brindaran a tu piel!