¿Te urgen una vacaciones en la playa? Si no has pensado qué hacer en lugar de quedarte en casa, Acapulco siempre es una gran opción, por eso hoy te traemos 4 recomendaciones para que tu visita a este mágico lugar en el Pacífico sea algo inolvidable.
- La Quebrada
Este punto en el puerto de Acapulco es uno de los básicos a visitar. Tal es la tradición de este lugar que ha quedado inmortalizado en obras cinematográficas nacionales e internacionales.
Este acantilado de 45 metros de altura, desde 1934, es escenario de una hazaña asombrosa diariamente. Los clavadistas que se tiran desde 35 metros de altura hacia el mar, deben de calcular el tiempo preciso para hacerlo si quieren salir ilesos. Si quieres disfrutar de una vista privilegiada, te recomendamos pagar los $40 pesos de admisión al mirador o acudir al restaurante que se encuentra al lado.
- Costera Miguel Alemán
Caminar a lo largo de la Costera Miguel Alemán es un must cuando visites Acapulco debido a que es la avenida principal de este puerto. En ella encontrarás toda la actividad turística de la ciudad, una infinidad de restaurantes y bares que, en la noche, le dan vida al escenario playero, entre los que se encuentran los famosos Hard Rock Café y Paradise, por mencionar algunos.
- Isla Roqueta
¡Fundamental! La isla Roqueta se localiza en la bahía de Santa Lucía, muy cerca de Caleta y Caletilla. A pesar de ser pequeñita, te ofrece un clima delicioso y una vista llena de palmeras y árboles frutales que la convierten en un auténtico paraíso terrenal. En esta isla podrás realizar una gran variedad de actividades acuáticas como buceo, snorkel o simplemente caminar y descubrir todos sus secretos.
- Fuerte de San Diego
Aunque sea muy difícil de creer, Acapulco no solo es sol, arena y mar. Este puerto tiene historia, pues el Fuerte de San Diego es la sede del Museo Histórico de Acapulco. Sin embargo, esta edificación en forma de tortuga fue construida en 1615 para proteger este puerto de los constantes ataques y saqueos realizados por piratas. Desde entonces se convirtió en la fortaleza marítima más importante en el Pacífico.
Ahora que sabes un poco más de Acapulco, ¿qué actividades planeas para este fin de semana largo? Recuerda que el clima es perfecto para asolearse y pasar un gran momento, pero hacerlo con precaución también es un must. Por eso, no olvide llevar contigo los bloqueadores y bronceadores Maya Solar ya que, además de no dañar la flora y fauna local, te ayudan a tener un bronceado perfecto sin dañar tu piel.