Aprovecha que la primavera ya llegó y comienza a hacer grandes cambios.
La primavera ya está aquí y es un gran momento para disfrutar de una buena caminata, escuchar a los pájaros cantar y ver florecer los jardines. La primavera es la época del amor, de celebrar y de renacer. Si las alergias y los cambios de humor te dificultan amar esta temporada, puedes consentirte y recibirla con mucho estilo. ¡Solo sigue los tips que te compartimos a continuación!
- Descubre un lugar para viajar
La primavera es la mejor temporada para viajar: el clima es ideal para caminar, los costos de viaje son accesibles y el número de turistas es bajo. Otro factor para animarte a descubrir un nuevo destino en esta época, es la gran cantidad de festivales y fiestas que celebran la llegada de este tiempo.
Puedes planear tus siguientes vacaciones a un lugar en el extranjero o simplemente ponerte tus zapatos más cómodos y agarrar tu mochila para dirigirte a una nueva ciudad o destino en tu país. Siempre hay algo que ver o hacer, así que navega en internet para encontrar y encuentra un lugar para disfrutar el renacimiento de la naturaleza. Esto también puede ser la oportunidad perfecta para establecer una nueva tradición familiar: viajar a un nuevo destino y pasar un buen momento con tus seres queridos.
- Consiente a tu cuerpo
Así como los animales que hibernan y salen de sus guaridas en primavera, tú también sal de tu casa, pero luciendo increíble. Durante los meses de invierno, probablemente pasaste por alto algunos puntos de tu rutina para verte genial, como depilarte las piernas o darle mantenimiento a tu barba.
Esta temporada que inicia es el mejor momento para refrescar tu look y consentir a tu cuerpo para estar listo(a) cuando llegue el verano. Agenda un día en el spa, date un masaje relajante, llena tu tina y date un baño con sales o asiste al salón de belleza.
- Prueba un nuevo corte de cabello
Recibe la primavera con un nuevo corte de cabello. Un nuevo look puede ayudarte a sentirte mucho mejor contigo mismo(a) y, definitivamente, te conectará con los cambios de la temporada. Atrévete a hacer algo nuevo y diferente con tu cabellera: recórtalo más, déjalo más largo, cambia su color… ¡intenta nuevas tendencias! Toma riesgos y experimenta, te aseguramos que te sentirás increíble.
- Nuevo maquillaje, nuevas uñas
Además de tu cabello, necesitas nuevo maquillaje y estilo de manicura. Nada grita “¡Primavera!” como una pedicura y manicura recién hechas. Escoge tonos pastel como menta, turquesa, rosa, azul o lavanda. Si no quieres ir a un salón especializado, puedes hacerlo en la comodidad de tu casa, pero primero recuerda limpiar la piel de tus manos y pies. Los baños de miel y leche son perfectos para dejarla reluciente y suave.
En cuanto al maquillaje, tira tus artículos viejos y compra nuevos. Además de que aprovecharás para evitar que los antiguos maltraten tu piel si ya pasaron su fecha de caducidad, también te servirá para elegir nuevos elementos que te pongan en las tendencias actuales o encontrar aquellos que destaquen tu belleza natural. Recuerda que, en cuanto a maquillaje para ojos, la tendencia actual es verde o azul; en cuanto a los colores para labios, no te equivocarás con tonos naranja, rosa, rojo profundo y vino.
- Ropa nueva
Un nuevo look no está completo si usas las mismas prendas de siempre. Échate un clavado en tu clóset y haz una limpieza de primavera. Elige nuevas prendas básicas: jeans, zapatos, camisas frescas o blusas con patrones en tendencia, playeras y blazers o chamarras ligeras.
Una pashmina siempre es útil en primavera, pues te ayuda a mantenerte trendy pero abrigado si el clima cambia de repente. Trata de elegir atuendos que no se restrinjan a una sola temporada, pues la versatilidad de las prendas que escojas te ayudará a usarlas a lo largo del año. Solo recuerda tener en mente que la compra de accesorios de moda te ayudará a complementar tu look.
- Desintoxícate
Para recibir la primavera con estilo, necesitas darle un empujón al proceso natural de desintoxicación que tu cuerpo lleva a cabo. Hay muchas formas de hacer esto, aunque las más efectiva y fácil es seguir una dieta a base de agua, smoothies desintoxicantes y productos integrales.
El primer paso hacia la desintoxicación es la hidratación. Para algunas personas, es difícil beber agua a lo largo del día, por lo que pueden apoyarse del siguiente truco: haz infusiones de hierbas, frutas y/o vegetales. El sabor del agua te ayudará a beber más de lo usual y los nutrientes de los ingredientes ayudarán a acelerar tu metabolismo, incrementando la quema de grasa. Experimenta con diferentes elementos y encuentra el que más te guste.
Por otro lado, los batidos o smoothies pueden ayudar a la labor de las infusiones y actuar como comidas durante el día, siempre y cuando les agregues suficiente proteína. Crea tus smoothies a base de hojas verdes, pues estas son altas en fibra y estimulan los movimientos digestivos. La arúgula, espinaca, col rizada y perejil son de las mejores plantas verdes para hacer batidos.
Asimismo, cambia tu dieta a alimentos integrales y productos locales, pues evitar los alimentos procesados es una gran forma de mejorar tu salud y limpiar tu cuerpo. Elimina azúcares, alcohol y gluten de tu dieta, y busca alimentos que contengan vegetales y productos frescos.
Durante un periodo de 7 a 10 días de desintoxicación, también debes poner atención a tu espíritu y mente. Medita durante 5 minutos al día o, simplemente, desconecta tus gadgets, pasa tiempo en completo silencio y respira profundamente. Notarás los beneficios de practicar esto después de la primera sesión y nunca querrás dejar de hacerlo.
- Adopta una nueva rutina de ejercicios
La primavera es la temporada perfecta para comenzar a practicar un nuevo deporte. Sal a andar en bicicleta y disfruta del exterior. Hacer esta actividad te ayuda a mantenerte en forma, contaminas menos e, incluso, puedes llegar más rápido a tus destinos. Eventualmente, lograrás grandes resultados mientras disfrutas una nueva actividad que te dejará sintiéndote increíble.
- Crea una nueva lista de canciones
Para ponerte de buenas y recibir a la primavera con toda la actitud, necesitas tener las canciones adecuadas. La música tiene un efecto positivo en tu estado de ánimo y, estudios recientes, han comprobado que puede reducir la depresión y el síndrome depresivo, lo cual puede ser común durante esta temporada debido a que nuestro cuerpo es afectado por los cambios climáticos, como temperatura y presión.
Además del lado científico de la música, también puede ayudarte a revivir recuerdos, como la canción que estaba sonando cuando ocurrió un evento importante, despertando emociones que puedes usar para mejorar tu ánimo y prepararte para la primavera. Crea una lista de canciones y desata tu creatividad y felicidad. Agrega melodías que te recuerden momentos felices y otras nuevas para que puedas crear memorias increíbles.
- Lee un nuevo libro
Redescubre tu librería favorita y activa tu creatividad esta primavera. Leer mejora tu poder cerebral, de acuerdo con algunos estudios. Consigue ediciones físicas en lugar de versiones digitales pues, a veces, la experiencia de la lectura no está completa sin el arte de cambiar las páginas.
- Comienza un proyecto DIY
La primavera es el momento ideal para comenzar un proyecto DIY (“Do it yourself” o “Hazlo tú mismo(a)”). Si las alergias te atacan cuando comienza esta temporada y no te permiten salir a pasear por el parque, esta es una gran opción para hacer algo productivo desde casa. En internet encontrarás muchas opciones y tutoriales que te ayudarán a crear grandes proyectos con objetos viejos que tienes en tu casa.
Esta temporada es ideal para comenzar a hacer grandes cosas. No esperes más tiempo y comienza a realizar todo lo que siempre has querido.