fbpx

Conoce la manera correcta de aplicar tu bloqueador solar

En entradas anteriores te hemos platicado sobre los efectos del sol en nuestra piel como manchas, acné, envejecimiento prematuro o melanomas y cómo evitar estos padecimientos eligiendo el protector solar correcto para nuestras necesidades del día a día, pero ¿sabes cuál es la forma correcta de aplicarlo? Te lo explicamos a continuación. 

1.- Póntelo con anticipación

Al menos 30 minutos antes de exponerte al sol, ya que los filtros de estos productos tardan entre 20 y 30 minutos en actuar por el proceso de absorción de la piel. Así que aplícalo con anticipación para garantizar una verdadera protección al asolearte, independientemente de la actividad que realizarás. 

2.- Aplica la cantidad suficiente 

Se generoso en cuanto a las cantidades que esparzas por todo tu cuerpo. Se recomienda que los adultos utilicen alrededor de 30 ml o 1 onza -equivalente a o una pelota de tenis- para cubrir todas las zonas expuestas al sol. Sin embargo, si crees conveniente un poco más, hazlo. 

3.- Extiéndelo en TODO el cuerpo

Uno de los errores más comunes es solamente poner protector solar en el rostro, brazos y espalda. No dejes de ponerlo en zonas olvidadas como orejas, nuca, manos, ingles, piernas y hasta en los pies. Para los labios, opta por un bálsamo especial con un factor de protección solar de 30. 

4.- Repite la aplicación

Es normal que, transcurrido el tiempo, el bloqueador no surta el mismo efecto que las primeras horas, por eso es importante reaplicarlo al menos cada dos horas cuando nos exponemos al sol o después de nada o sudar en exceso. En caso de que las condiciones en las que te encuentras, no son extremas, aplica el producto cada cuatro horas. 

5.- Crema facial vs bloqueador 

Ambos productos pueden usarse al mismo tiempo, aplicando la crema hidratante y posteriormente la pantalla o bloqueador solar, según sea el caso (el primero es recomendado si después te maquillarás).