Nuestra piel siempre está expuesta a los rayos solares: tomando el sol en la playa, esperando el autobús, al ejercitarnos en un parque o arreglando el jardín de nuestro hogar. Sea cual sea la actividad que estemos realizando, es sumamente importante cuidar nuestra piel para que luzca y se mantenga sana.
Y esto es posible adoptando algunas prácticas medidas que nos protegerán antes, durante y después de estar bajo el sol, evitando los perjuicios de los rayos ultravioleta.
- Protector solar
Es prácticamente un requisito. No importa qué actividad vayas a realizar bajo el sol, existen múltiples productos que se adaptan a tus necesidades. Hay bloqueadores que son resistentes al agua y al sudor, ideales para cuando vas a la playa o realizar ejercicio. También puedes encontrar pantallas faciales que se aplican antes del maquillaje. Las líneas kids son hechas especialmente para los más pequeños de la casa. Y si buscas uno que se adapte a tu tipo de piel, puedes encontrar presentaciones de bloqueadores en crema, gel o spray.
Si quieres saber cómo elegir el protector solar para tu día a día, lee aquí.
- Evita las horas intensas
Los rayos solares suelen intensificarse a ciertas horas del día. Especialistas recomiendan asolearse antes de las 11:00 horas y después de las 16:00 horas; evitando exponerse específicamente entre las 12:00 y 15:00 horas, lapso en el que tomar el sol es más dañino para nuestra piel. Independientemente de la hora, es primordial que uses un protector solar.
- Viste ropa y accesorios que te protejan
Utilizar blusas o playeras de manga larga son de gran ayuda cuando nos exponemos al sol. Sin embargo, en el mercado textil podemos encontrar prendas cuyos tejidos están tratados con filtros solares repeliendo los rayos UV -dicha protección varía según el nivel de humedad-. Gorras, sombreros, gafas de sol y sombrillas son otros accesorios que aumentarán el cuidado de tus ojos y piel.
- Exfolia tu piel
Si tu objetivo es broncearte, eliminar las células muertas con exfoliación, harán que este proceso se realice sobre una piel sana y ayudará a mantener el color por un tiempo prolongado. Esta limpieza profunda activará la circulación, previene el envejecimiento cutáneo, estimula el sistema linfático y es aliada en la depilación, por lo que es ideal realizarla una vez a la semana.
- Post asoleada: hidratación
Después de haber estados expuestos al sol por varias horas, es necesario ayudar a que nuestra piel se repare rápidamente. Esto es posible aplicando cremas hidratantes con ingredientes naturales. De esta forma también reforzarás las defensas de la piel, aliviará el ardor, le devolverá la suavidad, regenerará células y prevendrás el envejecimiento prematuro.