fbpx

Logra el bronceado perfecto con estos sencillos tips

¿Pasas mil horas como iguana bajo el sol para que a los pocos días regreses a tu color amarillo oficina? Olvídate de esta pesadilla y, en tu próxima visita a la playa, sigue los consejos que hoy te traemos para tener un bronceado perfecto y duradero de forma natural:

  1. Come bien

Dos semanas antes de salir de viaje, consume alimentos ricos en betacaroteno (zanahoria, berro, espinaca, rábano), licopeno (cerezas, arándanos, tomates, fresas) y vitamina E (cacahuates, almendras, albahaca, orégano) y B (carnes, pescado, huevos, setas), ya que estos compuestos intervienen en el proceso de bronceado, haciendo que los sistemas antioxidantes sean más fuertes para que puedan defender la piel de los dañinos efectos del sol, dándote un bronceado más uniforme, natural y duradero.

  1. Exfolia tu piel

¿Cómo esperas que tu piel obtenga un color uniforme y duradero si hay capas superficiales que no lo permiten? Nuestra piel, por mucho que nos esmeremos en el baño diario, constantemente genera células muertas. Si quieres conseguir un bronceado perfecto, lo más recomendable es realizar una exfoliación profunda con tiempo de anticipación. No importa si es un tratamiento casero, con productos específicos o mecánica, esto te ayudará a eliminar todas las impurezas, principalmente en los codos, rodillas, pies y espalda, que son las zonas más propensas a la acumulación de estas.

  1. Hidrata tu piel

Mantener tu piel hidratada a la perfección te ayudará a obtener un bronceado uniforme y luminoso, y a evitar que tu piel quede reseca después de asolearte. Para ello, es fundamental que antes diariamente apliques cremas humectantes después de bañarte y tomes suficiente agua para que tu piel se mantenga fresca. Igualmente, cuando termines de tomar el sol, es muy recomendable que apliques un tratamiento para después del sol que pueda ayudarte a reforzar las defensas de tu piel y así prevenir el envejecimiento prematuro. Si aún no conoces las cremas de Maya Solar, da clic en este link y atrévete a probarlas para mantener un bronceado perfecto.

  1. Utiliza bloqueador solar

Es fundamental que protejas tu piel en contra de los dañinos rayos UVA con un protector solar adecuado. Si aún no sabes cuál es el Factor de Protección Solar (FPS) que más se adapta a tus necesidades, visita el siguiente enlace que te ayudará a saber qué FPS es el indicado para ti y las actividades que realizas. Recuerda que al evitar estos rayos, también estás evitando la generación de melanomas que pueden derivar en cáncer de piel.

  1. Aplícate un bronceador

Para lograr un buen bronceado, aplica una ligera capa de bronceador y, preferentemente, toma el sol durante las horas menos dañinas (entre las 12:00 y las 16:00), tomando intervalos para cambiar de posición y evitar las molestas quemaduras por la exposición prolongada. Asimismo, procura proteger tu cara con un sombrero de ala ancha y usar lentes de sol y bálsamo labial, de esta forma evitarás la formación de líneas de expresión.

En Maya Solar nos preocupamos por la salud de tu piel, por ello te ofrecemos una amplia variedad de bloqueadores solares, bronceadores y cremas hidratantes para después del sol. Prueba nuestros productos y logra un bronceado perfecto, natural y duradero.